Guadalajara, Jalisco.- El asesinado perpetrado el pasado 28 de mayo, cuando un joven asesinó a su tío, tras el termino de la Gran Final entre Chivas y Tigres, en la colonia Agustín Yáñez en la Perla Tapatía, no fue por discutir el resultado del juego, sino porque la víctima salió a defender a su hija, después de haber sido atacada a golpes por su familiar.
Lo anterior fue confirmado por María Fernanda Zermeño, hija de Juan Carlos Zermeño Navarro, y quien en una entrevista, expuso que el asesinato de su papá de 52 años, no está vinculado al deporte.
Las agresiones del primo hacia María Fernanda Zermeño, datan desde 2019, cuando su familiar, comenzó a agredirla por razones lesbofóbicas.
Desde aquella fecha, la mujer denuncio la agresión en la Fiscalía del Estado de Jalisco, tras haber resultado con un esguince en el cuello.
Sin embargo, no se hizo nada al respecto.
La noche del crimen, la mujer recibió un nuevo ataque, y el cual coincidió con el partido de vuelta del fútbol mexicano entre Chivas y Tigres.
Cuando el padre de la víctima, escuchó golpes, por lo que rápidamente fue a su auxilio, recibiendo como respuesta de su sobrino, una serie de puñaladas hasta matarlo.
Hoy, María Fernanda Zermeño, exige protección, pero la Fiscalía del Estado de Jalisco, se negó porque no aparece como víctima en la Carpeta de Investigación, por lo que –según el Ministerio Público– «técnicamente no tiene derecho a obtener ayuda«.
“Quiero estar tranquila quiero transitar por las calles públicas sin tener miedo; incluso este día que estoy velando a mi papá, en vez de estar tranquila, solo estoy escondida en un rincón, porque tengo miedo que me hagan algo”, finalizó.