Secuestran a 4 albañiles en Jalisco

Un nuevo secuestro colectivo fue reportado en Lagos de Moreno, donde hace casi un año, cinco jóvenes fueron privados ilegalmente de su libertad.

0
427

Lagos de Moreno, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco, confirmó un nuevo secuestro colectivo en este municipio de la Región Altos Norte, donde hace casi un año, cinco jóvenes fueron privados ilegalmente de su libertad, y los cuales hasta este momento, siguen en calidad de desaparecidos.

Durante una conferencia de prensa, el Fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz, reveló que abrieron una Carpeta de Investigación sobre la privación de la libertad de los cuatro hombres, originarios de Las Cruces.

Me actualizaba la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que tenían un reporte, en el cual ya están trabajando, en el que les confirmaban por lo menos, cuatro personas del sexo masculino que habían sido aparentemente privadas de su libertad. Por la información preliminar que actualizaban, de ocupación albañiles, algunos jornaleros. Todos con problemas de adicción”, citó.

El Fiscal del Estado de Jalisco explicó que un comando armado amagó y sustrajo a tres de ellos, por la fuerza.

El incidente fue reportado alrededor de las 23:50 horas del pasado martes 21 de mayo, en el cruce de Pirul y San Juan, donde vecinos de la zona hicieron el reporte a la línea de auxilio.

En el punto, hicieron acto de presencia, agentes de la Comisaría Regional de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco.

En el sitio, hablaron con agentes de la Policía Municipal, quienes indicaron que una mujer había reportado que llegó un grupo armado y se llevó por la fuerza a las siguientes personas.

1.- Pedro «N», de 26 años, medio hermano de la reportante.

Cuando levantan el reporte, los agentes de las fuerzas de seguridad, fueron alertados de la privación de la libertad de tres hombres más, quienes son familiares de la misma mujer. Son los siguientes:

1.- Jesús Arturo «N», de 29 años.

2.- Diego Guadalupe «N», de 22.

3.- Rubén «N», de 21.

Los dos primeros resultaron hijos de la reportante, y el tercero, su hermano.

Las víctimas fueron subidos por la fuerza a bordo de un vehículo en color gris.

El Fiscal del Estado de Jalisco informó que ya se trabajan en la posible identificación de los vehículos participantes y la revisión de cámaras en la zona.

Tres de ellos fueron levantados de un mismo punto y un cuarto, fue sacado de otro domicilio, es la información que tenemos ahorita de manera preliminar”, aseguró.

Cabe recordar que el 11 de agosto de 2023, en este mismo municipio fueron privados de la libertad en el Mirador de San Miguel, los jóvenes Roberto Olmedo Cuéllar, David Lara Santoyo, Uriel Galván, Dante Hernández y Jaime Martínez Miranda.

Los cinco jóvenes eran amigos desde la infancia, y cuando fueron secuestrados, tenían entre 19 y 21 años.

Desde entonces se encuentran en calidad de desaparecidos.

Sobre este caso fueron detenidos Isidro «N» “El Chilo”, líder de un célula delictiva, y considerado como el encargado del plagio de los muchachos.

Además fueron capturados sus subordinados: Luis Antonio «N» “La Morsa“; Eruviel «N» “El Conejo”; José Fernando «N» “El Fercho” y Víctor Armando ”N” “El Diablo”.

Los criminales forman parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG).

Aunque hasta el momento, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, no tiene datos concluyentes sobre la identidad de las víctimas, entre los segmentos humanos asegurados al trayecto de la investigación, las declaraciones de algunos detenidos, y evidencias circunstanciales, existe la hipótesis de que los de los cinco jóvenes, habrían sido destruidos en los hornos ladrilleros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here