Guadalajara, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, salió a presumir que los protocolos sanitarios funcionaron bien en la reapertura de espacios deportivos al público, como el Estadio Akron para ver el clásico de Las Chivas de Guadalajara contra Las Aguilas del América en las semifinales del fútbol nacional.
En un video que subió en su cuenta oficial de Twitter, habló del buen funcionamiento de los filtros sanitarios y las restricciones de entrada que se exigieron a quienes consiguieron boleto para ver en el estadio este encuentro de fútbol, video grabado luego del encuentro.
Se hizo bien, salió muy bien. Unas palabras para cerrar el día: pic.twitter.com/4JZfvMZBhO
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) November 26, 2020
Asimismo, comentó que los filtros y su funcionamiento fueron «impecables«: «Se tomó la temperatura, se hicieron pruebas de #COVID19 y se respetó la sana distancia y el uso de cubrebocas en un espacio al aire libre y al 12 % de su capacidad«.
Así ha sido el ingreso al estadio Akron para el clásico nacional. Los protocolos de sanidad han sido impecables: se tomó la temperatura, se hicieron pruebas de #COVID19 y se respetó la sana distancia y el uso de cubrebocas en un espacio al aire libre y al 12 % de su capacidad. pic.twitter.com/ApAfbHP34d
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) November 26, 2020
En espacios de opinión y redes sociales fue criticada mucha la reapertura del estadio por ser «un foco de contagios«.
Pero muchos matizaron esta posición, argumentando que se cuida a la gente del estadio y se descuida a quienes tienen qué usar transporte público, atestado a diario y sin distancia segura entre los pasajeros que tienen que ir a trabajar.