Rescatan elefanta abandonada en Jalisco

La elefanta de nombre "Annie" vivía en un terreno localizado en la carretera de Lagos de Moreno, Jalisco a León, Guanajuato.

0
506

Lagos de Moreno, Jalisco.- Una elefanta que estaba abandonada en un terreno en tramo carretero de Lagos de Morenos, Jalisco a León, Guanajuato, fu rescatada el pasado 20 de febrero por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).

El caso de la elefanta conocida como «Annie» fue denunciado por el activista Arturo Islas Allende, después de compartir un video, exponiendo la precaria situación del animal que vivía en un terreno, rodeado de casas rodantes a manera de cerco.

El caso obligó al personal del Zoológico de Guadalajara hacer acto de presencia en el predio, revisando su estado de salud y las condiciones de vida.

El Zoológico de Guadalajara, diagnosticó que la elefanta presentaba una «condición corporal pobre«, lo que quiere decir que recibía alimentación inadecuada y nula condición física.

Además, las piezas dentales de «Annie» fueron cortada de manera rudimentaria, y las uñas, presentan un desgaste o corte incorrecto, por lo que evidentemente vivía estresada y tenía un comportamiento estéreotipado, desplazándose de un lugar a otro.

«Las instalaciones no cumplen en ningún aspecto con los estándares internacionales para el cuidado y manejo de elefantes. No cuenta con instalaciones para el contacto protegido y seguro de ella y no se observo ni una charca de agua o lodo elementos fundamentales para la hidratación y protección de la piel de los elefantes«, transcribió el Zoológico de Guadalajara.

El elefante, de acuerdo al dictamen, es un animal altamente sociable, por lo que «Annie» al estar viviendo sola, se veía afectada.

La elefanta «Annie» tiene 30 años de edad, y desde hace cinco, vivía en esas condiciones, después de que el Circo Atayde Hermanos, enviara al ejemplar a vivir en ese sitio, después de que fueran prohibidos los animales en los circos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here