Guadalajara, Jalisco.- Previsible, cuando se deja total libertad y monopolio a un sólo gremio, fueron los excesos de taxistas durante el primer fin de semana del botonazo, cuando abusaron de los usuarios a pasto, tras ser los únicos en ofrecer el servicio de transporte.
La Secretaría de Transporte informó que hasta el domingo «se supervisaron 250 taxis; más de 100 vehículos particulares para que no se tratara de empresas de redes de transporte; también se han atendido 120 reportes de sitios de taxi que incumplían con la tarifa solidaria a la que se comprometieron«.
Agregó que «como resultado, nueve unidades del transporte colectivo han sido sancionadas, 26 taxis infraccionados, se retiraron de circulación una unidad de transporte colectivo y un taxi por carecer de la documentación correspondiente«.
Las burlas al operativo hacia taxis no se hicieron esperar:
— textex (@Textex669) November 1, 2020
El descontento por la prohibición de otras opciones de transporte fue generalizado:
Por cierto @TransporteJal, como hoy solo hay taxis amarillos, tomé uno de la Minerva a cerca de la Expo y querían cobrarme 250 que porque es "la tarifa de la contingencia".Ya empiezan los abusos y el próximo fin abusarán más pues es el examen de los médicos en @ExpoGuadalajara
— Despierta Jalisquillo (@medicucho51) October 31, 2020
Otros destacaron que tanta molestia, al final, no daba resultado:
Qué desastre organizó @EnriqueAlfaroR en Guadalajara. Todo saturado, la gente perdiendo el dinero que perdió en la compra de productos por plataforma, los taxis cometiendo abusos… un verdadero desastre. Y los jóvenes juntándose a jugar en todas partes.
— Manuel Ocampo Ponce (@philos1403) October 31, 2020