Reportan como desaparecido a estudiante de la UdG

El joven Aldo González Sevilla salió de su casa en Guadalajara, y después haber estado en su centro escolar, ya no se supo nada más de él.

0
736

Guadalajara, Jalisco.- La comunidad estudiantil académica del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) paró sus actividades académicas durante una hora el pasado 18 de abril.

El objetivo fue exigir la ubicación y localización con vida del estudiante del segundo semestre de la Licenciatura en Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental, Aldo González Sevilla, reportado como desaparecido desde el pasado sábado 13 de abril.

En el acto, el Rector del CUCS, doctor José Francisco Muñoz Valle, refirió que el joven de 18 años de edad, concluyó sus clases la semana pasada, y ya no llegó a su casa en Tepatitlán de Morelos.

Ningún joven del país debería de preocuparse por su seguridad, y su única preocupación, tendría que ser estudiar. Nos falta uno en la Universidad de Guadalajara, y no vamos a descansar de estos paros para poder apoyar”, citó textualmente.

Por su parte, la dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Zoé García, se sumó a la exigencia e informó de 22 universitarios desaparecidos.

Hay 22 estudiantes de la Universidad de Guadalajara que siguen sin ser localizados, necesitamos encontrarles. Es una exigencia contundente al gobierno estatal, a la Fiscalía, a todas las autoridades que están involucradas en la búsqueda. Son responsables de la seguridad, que se pongan a hacer su trabajo, actúen e investiguen y encuentren, esa es la exigencia que hacemos desde la organización”, dijo.

El joven Aldo González Sevilla salió desde la mañana del sábado pasado de la casa que renta en Guadalajara, y estuvo después en su centro escolar, de ahí les envió un mensaje de WhatsApp a sus padres, y les dijo que se encontraba bien, que estaba en la escuela.

Desde entonces no supo más de él, y al momento sus padres acudieron a declarar en la Fiscalía del Estado de Jalisco, y se les hizo la toma de una muestra de ADN.

La red universitaria hará un paro generalizado en todos sus planteles este viernes a partir de las 12:00 para exigir su reaparición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here