Reponen candidaturas desechadas de MORENA en Jalisco

El delegado del CEN de MORENA en Jalisco, Leonel Cota Montaño, acusó dolo del IEPC, y una evidente intromisión del gobierno del estado.

0
813

Guadalajara, Jalisco.- El Tribunal Electoral del Estado repuso 54 planillas de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia«, desechadas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJAL), bajo el argumento inconsistencias o incumplimiento de requisitos, por lo que en consecuencia, los candidatos de ese mismo número de municipios, perdieron la mitad del proceso proselitista.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en Jalisco, Leonel Cota Montaño, acusó dolo del IEPC, y una evidente intromisión del gobierno del estado, en las “54 fórmulas que nos habían cancelado de manera indebida, irregular y abusiva por parte del Instituto Estatal Electoral que afortunadamente, con la decisión del tribunal electoral, estamos reponiendo”.

Del total de postulaciones reintegradas, 24 planillas corresponden a la Coalición «Sigamos Haciendo Historia«, y son encabezadas por Morena: Amacueca, El Grullo Huejucar, La Huerta, Cañadas de Obregón, Pihuamo, Jamay, Ejutla, Ayutla, Mexticacan, Encarnación de Díaz, Teocaltiche, Villa Purificación, Magdalena, Cuautitlán de García Barragán, Valle de Juárez, Santa María de los Ángeles, Amatitán, Huejuquilla el Alto, Villa Hidalgo, Tonila, Cuquío, Cihuatlán y Juanacatlán.

Las otras 22 son del Partido Verde Ecologista de México (PVEM): Zapotlanejo, Cocula, Autlán de Navarro, Ixtlahuacán del Río, Villa Corona, Hostotipaquillo, Poncitlán, Amatlán, Huachinango, Ojuelos, Atenguillo, Mascota, Talpa de Allende, Tuxcueca, San Ignacio Cerro Gordo, Tototlán, San Sebastián del Oeste, Cabo Corrientes, Concepción de Buenos Aires, Cuautla, Ocotlán y Tamazula de Gordiano.

Las del Partido del Trabajo (PT) son Poncitlán, San Miguel el Alto, Tapalpa y Techaluta de Montenegro.

Los partidos locales lograron la reposición de cuatro planillas: Tuxpan, Zacoalco de Torres y Amatitán, son de Futuro, y Tonaya, es de Hagamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here