Relevan nombre de la sustancia que provocó olor a ajo en Zapopan y GDL

El ingeniero químico de Protección Civil de Jalisco, Issac Navarro Cuevas, reveló que el responsable del olo es un agroquimico de bajo impacto ambiental.

0
610

Guadalajara, Jalisco.- La Unidad Estatal de Protección Civil de Bomberos y Jalisco dio a conocer esta tarde el nombre de la sustancia que provocó el fuerte olor a ajo en los municipios de Zapopan y Guadalajara.

Se trata del Disulfuro de Alilo, que no es otra cosa que un agroquímico con bajo impacto ambiental, cuya sustancia genera el olor caracteristico del ajo.

Lo anterior fue revelado por el ingeniero químico del área de Supervisión, Vigilancia y Asesoría de Protección Civil de Jalisco, Issac Navarro Cuevas.

Artículo Relacionado: https://metropolimxjalisco.com/invade-aroma-de-ajo-a-zapopan-y-guadalajara/

«Es una sustancia de bajo impacto ambiental, con efecto de plaguicida e inhibidor de la reproducción de insectos. En pequeñas cantidades no es dañino para la salud«, dijo.

El servidor público que la sustancia fue encontrada en el drenaje, según reveló el resultado de laboratorio, por lo que lo único que generó es olor a ajo, pero «no produce efecto dañino alguno en la salud de las personas«.

Por su parte, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), descartó el olor fuera un peligro para la ciudadanía.

«No es explosivo ni peligroso«, advirtió el SIAPA. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here