Guadalajara, Jalisco.- Después de 2 años de ausencia por la pandemia del Covid-19, más de 1.6 millones de niños y niñas, regresaron a las aulas de primaria, secundaria y preparatoria de Jalisco.
Hasta la semana pasada, la mayoría de las escuelas de educación básica, todavía continuaban con una modalidad híbrida, y otras, de manera virtual.
Sin embargo, a partir de este lunes, el 100% de los alumnos pasaron al modelo presencial.
Lo anterior fue confirmado por el secretario de Educación Pública de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, exponiendo que el regreso a clases de manera física, es derivado de que el 100% del personal docente ya esta vacunado contra el Coronavirus.
El regreso a clases fue de la siguiente manera:
1.- Un millón 660 mil 553 niños y niñas y 79 mil 770 docentes volvieron a las aulas de primaria y secundaria.
2.- 58 mil 860 estudiantes y 2 mil 920 profesores regresaron a las preparatorias.
El secretario de Educación Pública en Jalisco, reconoció que posiblemente algunas escuelas no se encuentren en las condiciones más óptimas para recibir a alumnos por falta de luz, agua, robo o vandalismo, pero dijo que la información será obtenida en los próximos días, cuando empiecen a levantarse los reportes.
Finalmente, dijo que se seguirán aplicando las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, principalmente, el filtro familiar, es decir, los padres deberá detectar y reportar en caso de lo que menores tengan síntomas de contagios.
En todas las escuelas, los alumnos seguirán utilizando cubrebocas, gel antibacterial y lavado frecuente de manos.