Proyecto de joven jalisciense será lanzado al espacio por la NASA

El proyecto en desarrollo del joven Max Flores denominado UDG Space, el próximo 2023, será puesto en órbita con fines de investigación espacial.

0
952
Destaca joven ingeniero jaliciense colaborando con la NASA

Guadalajara, Jalisco.- Max Flores es un joven egresado del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Desde hace tiempo trabaja con proyectos que se van a poner en órbita por medio de las naves y satélites de la NASA.

Junto con otros jóvenes ingenieros, Max puso el marcha un proyecto llamado UDG Space, en el que los estudiantes interesados, pueden participar en desarrollar tecnología para satélites y de exploración espacial en superficies de otros planetas.

Así, hasta el año pasado, Max y sus compañeros estaban enfocados en el desarrollo de tecnología para los vehículos de exploración en superficie (conocidos como rovers) para Marte; tecnología para nanosatélites y picosatélites; cohetería experimental para concursos nacionales e internacionales, y salud espacial.

Max y sus compañeros son egresados de las carreras de nanotecología, ingeniería mecánica eléctrica, ingeniería en comunicaciones, ingeniería en alimentos y biotecnología, y las licenciaturas en Física y Química.

Te puede interesar: http://metropolimxjalisco.com/tres-anos-desaparecidos-daniel-javier-y-marco/

Los jóvenes ingenieros participaron en concursos que la NASA organiza entre estudiantes para conseguir prototipos de nuevas tecnologías que puedan probarse en el espacio.

Así, el equipo de Space Sat de UDEG SPACE participaron en el evento de LASC, el Latinoamerican Space Challenge, en el Satellite Challenge en la categoría de CanSat, obteniendo el segundo lugar.

Los ingenieros jaliscienses presentaron un nuevo material ante la institución espacial estadounidense. El material desarrollado por los jaliscienses serviría para estructuras de naves espaciales que tengan viajes con distancias mayores a las de la Luna.

Un obstáculo que Max Flores y sus compañeros han encontrado es el alto costo de los materiales que necesitan para desarrollar sus innovaciones tecnológicas, por lo que han buscado el patrocinio de quienes confíen en ellos.

Son cinco años los que tienen con UDEG SPACE, y por los menos Max Flores ya estuvo en noviembre pasado en las instalaciones de la NASA en Alabama, Estados Unidos, en el desarrollo de un proyecto que será lanzado al espacio en 2023.

Así lo destacó el presidente municipal de Etzatlán, Mario Camarena, en sus redes sociales, en las que señaló que Max, es originario de San Juanito de Escobedo, además de que le agradece haberle permitido participar en el proyecto, sin especificar de qué manera intervino el alcalde.

Para aquellos que, como Max Flores y sus compañeros, tengan intenciones de desarrollar carreras relativas a las ciencias del espacio, la tecnología de cohetes y astronomía, los contactos de UDEG SPACE son el teléfono 33 1604 6691 y el correo [email protected]

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here