Propone gobernador penas mas altas contra quema bosques en Jalisco

En los últimos 5 meses, Jalisco, perdió mas de 100 mil hectáreas en 905 incendios, y únicamente detuvo a 12 personas por quemar bosques.

0
605

Guadalajara, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, propuso endurecer las penas en contra de aquellas personas que provoquen incendios forestales en el estado.

En su cuenta oficial de Twitter, anunció que envió «una carta al Poder Legislativo con observaciones para endurecer las medidas penales y judiciales contra los responsables de incendios que atentan contra nuestro patrimonio natural«.

La propuesta del gobernante llegó después de la captura del presunto responsable del incendio forestal del Pinar de la Venta en Zapopan.

Asimismo, el gobernador jalisciense dijo respaldar la Iniciativa de Ley, presentada por la diputada del PVEM, Ericka Lizbeth Ramírez Pérez, y la cual propone blindaje a las Areas Naturales Protegidas.

Tal solo en los últimos 5 meses, según un informe de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco, se han registrado 905 incendios forestales, lo que representó una perdida de 100 mil hectáreas de bosques, por lo que es considerada la peor catastrofe en los últimos tres años en el estado.

Desgraciadamente, únicamente fueron detenidas 12 personas por provocar esos incendios forestales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here