Prohíbe la pirotecnia en el municipio de Tlajomulco

Durante este año, el Ayuntamiento de Tlajomulco no otorgó ningún permiso para vender pirotecnia en esta temporada decembrina.

0
1259
Tlajomulco prohíbe la pirotecnia en el municipio

Tlajomulco, Jalisco.- Durante este año, el Ayuntamiento de Tlajomulco no otorgó ningún permiso para vender pirotecnia en esta temporada, por lo que exhortó a la ciudadanía a no comprar productos de pólvora para evitar accidentes y quemaduras.

Además, el ayuntamiento anunció que recorre todos los tianguis y comercios donde se pueda ofrecer pirotecnia para incautarla.

Las sanciones a quienes vendan esta mercancía no permitida son, en el caso de los tianguistas, la pérdida del permiso para vender y la incautación de la mercancía; en el caso de comercios establecidos, multas o cierre del negocio por clausura.

Te puede interesar:http://metropolimxjalisco.com/integran-a-bunker-a-la-policia-de-tlajomulco/

Como parte de este operativo contra la venta de pirotecnia, hasta este viernes se han decomisado 70 kilogramos de productos elaborados a base de pólvora, que se encontraban a la venta en tiendas de abarrotes, puestos de tianguis navideños y convencionales, dulcerías y comercio barrial.

Las autoridades de Tlajomulco señalaron que debido al uso indiscriminado de pirotecnia, suben los reportes de incendios en casa y forestales, la mayor parte de ellos falsos.

Hasta ahora, los inspectores municipales han logrado confiscar 70 kilos de productos de pirotecnia.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here