Guadalajara, Jalisco.– La primera lluvia de la temporada registrada la noche del pasado 28 de mayo, en la Perla Tapatía, no causó mayores daños, y únicamente dejó afectaciones mínimas.
Es el caso de algunas inundaciones en calles, caídas de árboles y fallas eléctricas en algunas colonias de la zona norte de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Algunos de los incidentes fueron los siguientes:
1.- La caída de un árbol sobre la calzada Lázaro Cárdenas, a la altura de El Álamo Industrial, en sentido hacia la carretera a Chapala.
2.- En la colonia El Tapatío, por carretera a Chapala en sentido hacia Guadalajara, cayó una rama de un árbol que bloqueaba parcialmente el camino. Además, en avenida Niños Héroes y Mariano Azuela, las ramas de otro árbol obstruyeron el paso vehícular.
3.- Algunos vehículos quedaron varados tras descomponerse en avenida Río Blanco y avenida Las Torres, a espaldas del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas en Zapopan, donde se desbordó el canal pluvial, y el cuerpo de bomberos, tuvo que auxiliar a algunos automovilistas.
4.- Fue reportada el corte de energía eléctrica en colonias como Circunvalación Belisario, en Guadalajara, y Santa Margarita, en Zapopan.
La tormenta es propia del arranque de esta temporada del año previa al temporal, informó Julio Zamora, meteorólogo del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé cielo parcialmente nublado, y si bien no se descarta algún chubasco disperso, no se prevé una nueva lluvia.