Guadalajara, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, salió a presumir en sus redes sociales la incautación de 141 motocicletas de diferentes tamaños y cilindradas, presuntamente usadas en carreras ilegales o «arrancones«.
«Imagínense el tamaño de la inconsciencia de quienes, por jugar a los «arrancones» en la vía pública, arriesgan su propia vida, la de espectadores y personas inocentes«, escribió en Twitter.
Dijo que el operativo es para inhibir este tipo de carreras sin regulación que han tenido resultados fatales en el estado, como el caso de #LadyCamaro, quien en diciembre del 2019, cuando participaba en una carrera ilegal en las avenidas aledañas al estadio de Las Chivas, perdió el control de un automóvil deportivo Camaro y atropelló a 11 personas, matando a una de ellas.
El gobernador recalcó que el operativo para detener estas competencias callejeras en permanente.
Sobre las privaciones ilegales de la libertad y los asesinatos, guardó el más absoluto silencio.
141 vehículos entre motocicletas y coches fueron asegurados en un operativo para inhibir las carreras ilegales. Imagínense el tamaño de la inconsciencia de quienes, por jugar a los arrancones en la vía pública, arriesgan su propia vida, la de espectadores y personas inocentes. pic.twitter.com/bGVETrHcbH
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) November 24, 2020