Policías atropellan y matan a motociclista en Tlaquepaque

Los agentes policiacos intentaron darse a la fuga, pero los comerciantes de un tianguis, bloquearon el paso y los acorralaron en la colonia El Sauz.

0
959

Tlaquepaque, Jalisco.- Un par de agentes de la Policía Municipal de Tlaquepaque, atropellaron a un motociclista e intentaron darse a la fuga el pasado 2 de noviembre en la colonia El Sauz en este municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Lo anterior, según una denuncia ciudadana compartida en las redes sociales, exponiendo que los agentes policiacos viajaban a exceso de velocidad a bordo de la patrulla 17410.

Los oficiales, de acuerdo a la denuncia, impactaron a un joven motociclista que salió proyectado contra una camioneta blanca, perdiendo la vida de manera instantánea.

Los policías –un hombre y una mujer– intentaron darse a la fuga, pero los comerciantes del tianguis, bloquearon el paso e impidieron que huyeran.

Entonces, según la denuncia, los agentes solicitaron auxilio, por lo que llegaron más unidades, intentando rescatarlos.

En medio de esta tragedia, una mujer llorando recriminaba a los policías «haberse pasado el alto«.

Sin embargo, la Policía Municipal de Tlaquepaque, salió a justificar a los agentes involucrados en el incidente, argumentando que viajaban a exceso de velocidad, porque estaban atendiendo el reporte de un robo de vehículo y llevaban la sirena encendida.

Contradictoriamente, los testigos aseguraron que los agentes «no llevaban la sirena encendida«, por lo que solicitaron que revisaran las cámaras del C5 para comprobar la versión.

En medio de la tragedia, se registró un enfrentamiento entre policías y familiares y amigos del motociclista.

Los familiares y amigos de la víctima estaban tan molestos que lanzaron piedras contra los agentes de seguridad.

Por presión de las personas, el policía que conducía la patrulla, quedó detenido y a disposición del Agente del Ministerio Público, quien será el responsable de investigar si la patrulla llevaba o no la sirena prendida.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here