Policía bajo investigación por apedrear un camión en GDL

El lanzó una piedra contra un camión tripulado por aficionados de Las Chivas, desatándose una gresca colectiva afuera del estadio AKRON de Guadalajara.

0
407

Zapopan, Jalisco.- El Ayuntamiento de Zapopan dio a conocer que abrió una investigación, después de que un policía fuera videograbado lanzando piedras contra un camión repleto de aficionados, después del partido de fútbol Chivas contra Querétaro.

El agente policiaco, según datos recabados por MetrópoliMx Jalisco, participaba en un operativo de seguridad, cuando de repente lanzó una piedra contra el camión donde iban aficionado del Club Deportivo Guadalajara, lo que desencadenó una gresca colectiva.

En el video que circula en redes sociales, puede verse cuando la piedra rompe un cristal del camión, sin causar daño a ningún pasajero.

Entonces, los agentes de seguridad van y se suben al camión, iniciándose una confrontaron afuera del estadio AKRON, y la cual terminó con un saldo de 97 personas detenidas. De este número, 18 eran mujeres y 79 hombres.

La Policía de Zapopan, informó posteriormente que la riña se registró en el Circuito JVC y Avenida Del Bosque, en colonia El Bajío.

En la trifulca, dos vehículos resultaron con daños: un camión de Transporte Público de la ruta 619, y un camión particular de color blanco, propiedad de la empresa Autotransportes Don Martín, recibiendo el tabicazo del policía.

Los conductores de ambos camiones firmaron un desistimiento, ya que llegaron a un acuerdo de resarcimiento de daños, con las personas que los contrataron.

Por otra parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, informó que recibió seis quejas por la actuación de los policías de Zapopan.

Desde el primer momento que la CEDHJ tuvo conocimiento de la agresión que elementos de la Policía de Zapopan, realizaron en contra de aficionados de un equipo de fútbol, a quienes les arrojaron una piedra, cuando iban a bordo de una unidad del transporte público, esta defensoría realizó las gestiones necesarias para que se les brindara de manera oportuna atención médica a las personas que hubieran resultado lesionadas”, citó un comunicado de prensa.

Las quejas deberán ser ratificadas en un plazo máximo de cinco días para deslindar responsabilidades contra los agentes policiacos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here