Pedro Kumamoto presenta denuncia contra Juan José Frangie

El candidato a la reelección de la alcaldía de Zapopan, autorizó un contrato por 32 millones a una de sus empresas, cuando era Jefe de Gabinete en Zapopan.

0
372

Zapopan, Jalisco.- El candidato por la coalición «Sigamos Haciendo Historia«, Pedro Kumamoto, presentó una denuncia penal en contra del candidato a la reelección a la Presidencia Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, en la Fiscalía General de la República (FGR) por supuestos actos de corrupción, tras otorgar un millonario contrato a una de sus empresas por un monto de 32 millones de pesos, cuando era Jefe de Gabinete en Zapopan.

El alcalde con licencia además ocultar una docena de empresas de su declaración patrimonial, y hasta de dio el lujo de nombrar a algunos de sus socios como servidores públicos dentro de la estructura del Gobierno Municipal de Zapopan, tejiendo una red de corrupción.

La acusación de Pedro Kumamoto, está basada en una investigación realizada por el periodista Hernán Gómez Bruera, en el diario El Universal Online titulada «Los negocios ocultos de Frangie en Zapopan«.

La investigación de Hernán Gómez nos deja ver como el alcalde con licencia ha usado los cargos para hacerse de recursos públicos a través de beneficiar a él, a sus amigos y a sus empresas, algo que ya sabíamos después de la revelación de los 300 millones de pesos desaparecidos del presupuesto del municipio, y bueno, hoy se confirma otro modelo de corrupción que han implementado los naranjas”, dijo.

El candidato explicó que tuvo que recurrir al ámbito federal por la falta de transparencia de los órganos de Jalisco, y los cuales supuestamente, deberían de garantizar la justicia.

Esta denuncia es contra Juan José Frangie por la presunta comisión de los delitos de defraudación fiscal, operación con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito«, dijo y consideró que «no es posible que un municipio con tanta necesidades, en donde la mayoría de las personas enfrenta la vida, con muchísimas carencias que quienes estén gobernando, estén pensando exclusivamente en su beneficio y no estén pensando en las personas

El candidato de MORENA, PT, PVEM, FUTURO y HAGAMOS, Pedro Kumamoto garantizó que en su gobierno los contratos con empresas serán transparentados, y no existirán aviadores en las diferentes áreas.

Finalmente, expuso que los trabajadores que realicen bien sus funciones, tienen seguro su lugar en la siguiente administración municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here