Paola Morán destrona a Ana Gabriela Guevara en los 400 metros de atletismo

La nueva monarca originaria de Guadalajara, Jalisco, rompió el récord nacional de atletismo que nadie había superado desde hace 25 años.

0
821

Guadalajara, Jalisco.- La velocista tapatía, Paola Morán, logró hacer historia, después de romper el récord nacional en la prueba de los 400 metros planos, marca que durante 25 años, había conservado la actual directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara.

La deportista de 26 años y originaria de Guadalajara, Jalisco, tuvo una extraordinaria participación en el Campeonato Nacional de Atletismo, celebrado en el estado de Puebla.

La tapatía literalmente voló sobre la pista para detener el cronometro en 51.03, apenas menos de un segundo de los 52.12 que dieron el récord nacional a Ana Gabriela Guevara.

El récord nacional conseguido por Paola Morán, permitió que lograra su boleto para el Campeonato Mundial de Atletismo, celebrado en Budapest, y el cual arranca el 19 de agosto en la capital de Hungría.

Hoy, la deportista tapatía, es la nueva poseedora del récord nacional de los 400 metros de atletismo, buscando el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here