Pablo Lemus vive en una mega mansión en Bosque de Los Colomos

Una investigación de MetrópoliMx Jalisco, reveló que el candidato a gobernador de Jalisco por MC, vive en una mansión de casi 60 millones. En el terreno de la casona de Pablo Lemus, cabrían casi 37 casas de interés social.

0
2428

Zapopan, Jalisco.- El candidato a gobernador de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus Navarro, vive en una mega mansión, valuada en casi 60 millones de pesos, localizada en el exclusivo fraccionamiento Colinas de San Javier en este municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Lo anterior según datos recabados en una investigación de MetropoliMx Jalisco, y la cual se encuentra enclavada en una fracción del Bosque de Los Colomos.

En el terreno de la mega mansión de Pablo Lemus, fácilmente podrían construirse casi 37 casas de 36 metros cuadrados de INFONAVIT.

La finca del candidato de MC tiene una extensión de mil 330 metros cuadrados y 950 metros de construcción.

En la propiedad del candidato Pablo Lemus, tomando en cuenta los 36 metros cuadrados que tiene en promedio cualquier vivienda de interés social, podrían construirse casi 37 casas de INFONAVIT. 

En una declaración patrimonial presentada en el 2015, cuando Pablo Lemus Navarro, contendió por primera vez por la presidencia municipal de Zapopan, expuso que la mansión tenía un valor comercial de 25 millones 825 mil pesos.

La declaración patrimonial de Pablo Lemus, es completamente falsa. Solo puso el valor del terreno, omitiendo el costo de la construcción para que esconder el verdadero valor de la mega mansión.

Sin embargo, el equipo de investigaciones especiales de MetropoliMx Jalisco, descubrió que la información proporcionada desde ese entonces por el hoy candidato a gobernador de Jalisco, es completamente falsa.

Durante una consulta en la plataforma https://propiedades.com logró comprobarse que el valor real de la mansión de Pablo Lemus, es de casi 60 millones de pesos, tomando como base el precio promedio del valor de las residencias –hasta septiembre de 2023– en el exclusivo fraccionamiento de Colinas de San Javier.  

El costo del terreno de mil 330 metros cuadrados, según la información del sitio especializado en venta de bienes inmuebles, es de 23 millones 642 mil 080 pesos, tomando como base el precio del metro cuadrado en la zona que en promedio es de 17 mil 776 pesos y el precio de la construcción es de 33 millones 474 mil 200 pesos, con un costo por metro cuadrado de 35 mil 236 pesos.

En resumen, el costo tan solo del terreno y la construcción reportada hasta ese momento es de 57 millones 116 mil 280 pesos.

La mega mansión del candidato de MC cuesta 5 veces mas que cualquier residencia promedio en Guadalajara.

Lo anterior sin tomar en cuenta otras cosas con las que cuenta la mansión como alberca, ampliaciones de construcción y bienes muebles.

El valor de los terrenos en esa exclusiva colonia, de acuerdo a https://propiedades.com/ es de casi 5 veces más el costo que en la ciudad de Guadalajara.

Por ejemplo, cuando en Colinas de San Javier, el valor de un terreno es en promedio de 18 millones 700 mil pesos hacia arriba, en Guadalajara, el precio es de 2 millones 650 pesos.

Las características de la vivienda de Colinas de San Javier es de 3 recámaras en promedio, tres baños, sala, cocina, comedor, recibidor y cochera para 6 vehículos.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here