Tala, Jalisco.- El fuerte incendio forestal en esta comunidad de la Región Valles de Jalisco, provocó que este día fuera emitida una nueva alerta atmosférica en Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco.
Además, los municipios de El Arenal y Teuchitlán se encuentran bajo alerta por los contaminantes que se vienen desprendiendo por el humo.
Puedes leer: http://metropolimxjalisco.com/pablo-lemus-presente-en-la-protesta-del-nuevo-consejo-directivo-de-canaco/
En tanto, el resto de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, activaron la precontingencia atmosférica en las zonas de las estaciones Loma Dorada y Santa Fe.
La calidad del aire, según la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), en este momento es bastante mala en Loma Dorada en Tonalá, Miravalle y Las Pintas en Tlaquepaque y Santa Fe en Tlajomulco.
El contaminante que predomina en este momento son las particular menores a 10 micras (PM 10), después de alcanzar los 122 puntos de Indice Metropolitano de la Calidad de Aire (IMECA).
La Semadet solicitó a la población atender todas las recomendaciones para la seguridad de la población y evitar mayores problemas ambientales.