Nueva alerta atmosférica en ZMG

La SEMADET dio a conocer qué fue detectada la mala calidad del aire por incendios forestales en Tala, Guadalajara, Tlajomulco y Zapopan.

0
343

Guadalajara, Jalisco.- Una nueva alerta atmosférica fue activada desde la noche del pasado primero de mayo en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) de Jalisco dio a conocer qué fue detectada la mala calidad del aire por incendios forestales, en los siguientes municipios:

1.- Tala.

2.- Guadalajara.

3.- Tlajomulco de Zúñiga

4.- Zapopan.

La nueva alerta fue activada alrededor de las 9 de la noche del pasado primero de mayo, a pesar de que lograron controlarse algunos incendios como los siguientes:

1.- En el paraje La Campana, en La Barca dentro de la Área Natural Protegida de la Sierra Cóndiro Canales – Cerro San Miguel Chiquihuitillo. 

2.- En el paraje Mesa del Nopal, en Tala, en el Área Natural Protegida del Bosque de la Primavera.

3.- En el paraje El Pantano, en Villa Purificación.

El nivel de contaminación detectado en esas esas zonas fue de entre 120 y 126 puntos imecas del contaminante PM10.

De tal modo que la SEMADET, viene solicitando a la población utilizar cubrebocas para evitar enfermedades respiratorias. Además de tener monitoreado a los niños y adultos mayores, con problemas respiratorios crónicos y asmáticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here