«No vamos a permitir que nos roben la elección en Jalisco»: MORENA

El presidente nacional de MORENA, Mario Delgado, dijo que van a solicitar el "voto por voto" y "casilla por casilla" por la serie de irregularidades en la elección a gobernador de Jalisco.

0
697

Guadalajara, Jalisco.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), y sus partidos aliados en Jalisco, anunciaron que solicitarán el «voto por voto» y «casilla por casilla«, en la contienda para Gobernador, después de haber detectado una serie de irregularidades.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Mario Delgado, exponiendo que desde el Gobierno del Estado están buscando robarse la elección, después de enterarse que la candidata Claudia Delgadillo, ganó la contienda del pasado 2 de junio.

Durante una rueda de prensa, el líder nacional dio a conocer la llegada de un ejército de abogados, a fin de el recuento de votos que inicia este miércoles.

Todo huele mal con la autoridad electoral aquí en Jalisco, tenemos un ejército de abogados preparados para que con la ley en la mano, tengamos certeza. Nos estamos preparando para mañana que arrancan los conteos distritales, para ello necesitamos tener las actas, si no tenemos la información legible de las actas, estamos en nuestro derecho de exigir un recuento total, voto por voto casilla por casilla para tener certeza”, citó textualmente.

Consideró que no es creíble que Movimiento Ciudadano haya ganado la gubernatura de Jalisco, cuando la Coalición «Sigamos Haciendo Historia», arrasó en 15 distritos federales, 13 distritos locales, 50 municipios y el Senado de la República.

El dirigente de MORENA señala una serie de inconsistencias en cuando menos el 60 por ciento de las actas, por lo que exigieron una copia de cada documento, en virtud de que las actas de sus representantes en las casillas son ilegibles.

Asimismo, llamó a los simpatizantes a seguir pacíficamente los recuentos distritales o municipales.

Agregó que el PREP está plagado de irregularidades, ya que informó de la recepción del 80 por ciento de los paquetes electorales, pero no se ha contabilizado ni el 40 por ciento.

«El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) está teniendo una actuación dudosa, facciosa y poco transparente«, dijo de manera clara.

Acusó que el conteo rápido del IEPC, únicamente sirvió para crear una percepción de triunfo del candidato a gobernador de MC, Pablo Lemus.

«Con más de la mitad de los municipios ganados hasta este momento, con una paliza en el Senado de la República y una paliza en la presidencia de la República ¡Perdónenme! Pero nadie les puede creer que ganaron una gubernatura, y no vamos a permitir que se la roben”, advirtió.

Según los resultados del PREP, a su cierre de las 22:40 horas del lunes, se había computado el 86.3 por ciento de las 10 mil 917 actas. De esas actas, un millón cinco mil 281 votos fueron para el candidato Pablo Lemus, mientras que Claudia Delgadillo tenía 916 mil 432 votos, lo que representa una mínima diferencia de 88 mil 849 sufragios.

La candidata a gobernadora de Jalisco, Claudia Delgadillo, convocó a los jaliscienses a defender la voluntad de los ciudadanos, a partir de las 8 de la mañana de este miércoles de 5 de junio afuera de los 20 Consejos Distritales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here