«No habrá tolerancia contra policías golpeadores»: Pablo Lemus

El presidente municipal de Guadalajara, anunció que habrá sanciones contra los dos agentes que golpearon a un indigente frente a la Clínica 89.

0
1023
Guadalajara, Jalisco.- El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, anunció cero tolerancia contra los dos agentes de la policía que fueron videograbados golpeando a un indigente frente a la Clínica 89.
En su cuenta oficial de Facebook, el alcalde tapatío dio a conocer que «los policías ya están identificados«, por lo que giró instrucciones al Comisario General, Juan Pablo Hernández, a fin de que «sean presentados para determinar la sanción que corresponda según el reglamento, la cual podría ir de suspensión a cese«.
Adicionalmente, según el edil tapatío, la Dirección de Asuntos Internos de Comisaría de Guadalajara, abrió de oficio una Queja para la investigación inmediata de los hechos.
«No quedarán impunes los actos que lastimen la confianza de la ciudadanía y atenten contra la ética y profesionalismo, pues no representan los valores en la formación de las y los uniformados«, prometió Pablo Lemus.
El alcalde tapatía expuso que «los oficiales deberán estar localizables para rendir declaraciones dentro de las investigaciones abiertas en la Dirección de Asuntos Internos de la Comisaría y ante el Ministerio Público«.
Los agentes agresores fueron identificados como Laura “N” y Jesús “N”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here