No es la primera vez que Pablo Lemus incurre en violencia de género

En una carta, la candidata de MORENA, PT, PVEM, Futuro y Hagamos, Claudia Delgadillo, dijo que el candidato de MC, pretendió invisibilizarla.

0
800

Guadalajara, Jalisco.- La candidata a gobernadora de Jalisco por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Claudia Delgadillo, fijo su postura respecto de la actitud del candidato de MC, Pablo Lemus Navarro en contra de las mujeres.

En una carta publicada en su red social oficial, la candidata inició recordando que como todas las mujeres a la largo de su vida «he enfrentado la violencia machista de nuestra sociedad«.

«En más de 30 años de trayectoria profesional, y poco más de 25 de carrera política, una y otra vez he tenido que plantarle cara a los rumores, siempre mal intencionados que sugerían que cada logró alcanzado tenía que ver más con mi condición de mujer que con mi capacidad como persona«, dijo.

La candidata expuso que «las mujeres tenemos que enfrentar señalamientos que ponen en entredicho de forma sistemática nuestro trabajo«, por lo que «parece que ninguna mujer podría alcanzar mérito alguno sino es por el apoyo íntimo de un hombre«.

La aspirante a la gubernatura de Jalisco expuso que durante el debate, el candidato de MC, Pablo Lemus Navarro, «implicó, con arrogancia que tuve un vinculo íntimo con alguien«, haciendo con el afán de «vincularme, y a cualquier precio, con un partido en el que milité, y al cual renuncié en el 2018«.

«Esta no es la primera vez que (Pablo) Lemus incurre en violencia política en razón de género. Ya antes, cuando se fue contra los programas sociales, asegurando que la verdadera lucha no es con Morena, sino contra los programas sociales, también mencionó que en Jalisco, la contienda no era contra una candidata, es decir: invisibilizó mi participación en este proceso electoral«, señaló.

«¡Ya basta!«, consideró la candidata de MORENA, PT, PVEM, Futuro y Hagamos, explicando que «el motivo de este mensaje es sumar en la lucha de miles de mujeres en Jalisco y cientos de miles en México que, al día de hoy, siguen siendo víctimas de violencia política en razón de género«.

«Denunciar lo sucedido sirve para que cada vez más políticos varones caigan en cuenta que existen alusiones que solo son utilizadas en contra de las mujeres con el objetivo de invisibilizarnos y descalificarnos por anticipado. Eso es violencia«, dijo.

Claudia Delgadillo, agradeció las muestras de apoyo de muchas mujeres.

«Esta no es la causa de una sola mujer, tampoco de una candidata. esta es la causa de todas. Alto a la violencia política en razón de género«, dijo finalmente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here