Niegan seguridad para candidatos del PRI en Jalisco

El Gobierno de Jalisco rechazó la petición de seguridad especial para los candidatos a alcaldes, 7 de los cuales, renunciaron por temor a ser asesinados tras recibir amenazas de muerte.

0
408

Guadalajara, Jalisco.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Jalisco, Antonio Padilla, reveló que el Gobierno de Jalisco rechazó la petición de seguridad especial para sus candidatos a alcaldes.

Durante una entrevista, dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) turnó la petición al Jefe del Ejecutivo del Estado, y el cual denegó la solicitud.

En un escrito firmado, el coordinador del Servicio de Protección Estatal, César Parra, sugirió alternativas descritas en el Reglamento de la Ley de Protección Estatal, tal como es la contratación de seguridad privada, o en todo caso, recurrir a la seguridad pública.

Después de denunciar públicamente las amenazas y los ataques que algunos de nuestros candidatos han recibido, decidimos informar al INE para que para que supiera la situación de vulnerabilidad en la que nos encontramos, hace unas horas el Gobierno del Estado, nos notificó que es improcedente nuestra solicitud«, citó textualmente.

El PRI forma parte de la coalición «Fuerza y Corazón por Jalisco«, y quien informó que en días pasados, tuvo que cancelar siete candidaturas a alcaldías por amenazas de la delincuencia organizada.

Asimismo, el candidato a la presidencia municipal de Pihuamo, Humberto Amezcua, temía por su vida, por lo que después de recibir amenazas y denunciar lo que estaba pasando, el mismo día que fue asesinado, mientras conducía su vehículo particular .

El dirigente responsabilizó al Gobierno del Estado de cualquier acto de inseguridad contra su persona o los candidatos y adelantó que pedirá una explicación al INE, acompañada de una queja.

Que dejen en claro, si gobiernan con la cabeza o no gobiernan con la cabeza, sino que gobiernan con las vísceras, ¿no? entonces estamos preocupados, porque con estas situaciones, nos queda claro que los jaliscienses, estamos prácticamente desprotegidos”, dijo.

La respuesta al dirigente del PRI, deriva de la última sesión de la mesa de coordinación interinstitucional para el proceso electoral, en la que se revisaron las solicitudes de apoyo de candidatos, así como de partidos, de acuerdo al protocolo establecido por el Gobierno de México.

El Gobierno Federal ha informado que hasta la fecha han muerto 15 personas que buscaban un puesto público en este proceso electoral, y se tienen registradas 273 solicitudes de protección, de las cuales, 23 fueron declinadas, y 250 candidatos cuentan con seguridad especial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here