Niegan protección a Lulú Barrera en Tlajomulco

La candidata a la alcaldía por MORENA, PT, PVEM, Futuro y Hagamos fue amenazada de muerte, por lo que después de que el IEPC, negará la protección, recurrirá a SEDENA.

0
350

Tlajomulco, Jalisco.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, negó una medida de protección a la candidata a presidente municipal de Tlajomulco por la Coalición «Sigamos Haciendo Historia», Lulú Barrera, después de haber sido amenazada de muerte.

La candidata de Morena, PT, PVEM, Hagamos y Futuro, no tuvo más remedio que informar que recurrirá a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) para ser resguardada en sus actividades proselitistas.

La aspirante dijo haber recibido amenazas para que deje sus aspiraciones políticas.

«Voy a solicitar el apoyo a la guardia nacional para que me apoye en los recorridos y me resguarde”, dijo.

La candidata explicó a inicios de mes el apoyo a la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), tal como lo establecen los estatutos de seguridad dispuestos por la autoridad electoral.

Sin embargo, el IEPC, negó la protección “de acuerdo con el análisis realizado a su solicitud de protección, se determinó que es improcedente otorgarle el servicio solicitado”.

La candidata de «Sigamos Haciendo Historia», Lulú Barrera acusó ser asediada por personas que la siguen, acosan y vigilan, además de que se presentan grupos de choque en todos sus eventos públicos.

Tlajomulco de Zúñiga, según datos recabados por MetrópoliMx Jalisco, ostenta a nivel nacional estadísticas graves en materia de seguridad, y la encuesta realizada por el INEGI, revela que el 70 por ciento de los habitantes se sienten inseguros.

Además, es el municipio con mayor número de hallazgos de fosas clandestinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here