Murió por infarto el gobernador de Puebla

El gobernador Miguel Barbosa padecía diabetes y arrastraba varios problemas de salud, desde el 2013. Hoy, murió este martes por un infarto cardiocerebral.

0
1116
Murió por infarto el gobernador de Puebla

Puebla, Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa, quien desde 2013, padecía diabetes y arrastraba varios problemas de salud, murió este martes por un infarto cardiocerebral, según informó el gobierno estatal este martes.

Cuando empezó a sentirse mal, el gobernador recibió atención primero en Puebla, en el hospital de ortopedia del Sector Salud, y luego fue trasladado al Instituto Nacional de CardiologíaIgnacio Chávez”, en la Ciudad de México, donde finalmente falleció la tarde de este martes.

Durante la mañana de este martes ya corrían las versiones acerca de los malestares de Miguel Barbosa, y la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, informó que el mandatario se estaba bajo observación médica, vigilado por personal calificado y que le daba seguimiento y cuidados médicos. Su estado de salud fue reportado como estable y sin complicaciones.

Barbosa Huerta murió a los 63 años, y nació en Zanacatepec, Puebla, el 30 de septiembre de 1959.

Llego a ser gobernador de su estado, bajo las siglas de Morena, partido al que criticaba ácidamente antes de unirse a él; fue diputado federal plurinominal del 2000 al 2003, senador de la República del 2012 al 2018 y presidente del Senado del 2014 al 2015. Dirigió el Partido de la Revolución Democrática, entre otros cargos políticos y públicos.

En 2013, médicos debieron amputarle el pie derecho debido a complicaciones con su diabetes, lo que le obligaba a utilizar una prótesis y hacer uso de silla de ruedas. La diabetes también le dañó los ojos y le causó glaucoma y pérdida de visión.

Se le recuerda por los comentarios que hizo al morir su antecesora, la gobernadora panista Martha Érika Alonso, quien sucedió en el puesto a su marido, el ex gobernador Rafael Moreno Valle, cuando el helicóptero en que viajaban se desplomó, muriendo ambos, el 24 de diciembre de 2018.

El accidente, que obligó a nuevas elecciones que terminó ganando Barbosa, nunca se investigó a satisfacción.

Barbosa comentó que murieron porque «los castigó Dios«. Barbosa consideraba que él había ganado la gubernatura ante Martha Érika Alonso, caso que se resolvió en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en favor de Alonso, pues las acusaciones eran infundadas.

El gobernador negó siempre que se hubiera beneficiado de la muerte de la pareja de políticos poblanos.

Sobre el relevo de poder en Puebla, esto es lo que dijo el gobierno de ese estado:

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here