Guadalajara, Jalisco.- Una mujer que iba ya en trabajo de parto y no fue ingresada en el Hospital Civil de la Perla Tapatía, cuando lo había solicitado, dio a luz en la calle, en plena madrugada de este viernes.
La mujer fue rechazada para su ingreso en el Nuevo Hospital Civil, y cuando iba al hospital viejo por indicaciones del personal, en plena lluvia de madrugada, no pudo más y dio a luz en la banqueta.
De acuerdo a testigos del hecho, personal del hospital universitario, acudieron en su auxilio por los gritos que daba su marido en solicitud de ayuda, mientras otros alegaban que no se le atendiera por no ser su responsabilidad.
Horas más tarde, el director del Hospital Civil de Guadalajara, Benjamín Becerra Rodríguez, declaró que se revisarán los protocolos de atención para estos casos, y alegó que no se atendió a la señora en parto porque «les llegan muchas embarazadas, con Covid-19, en cualquier momento«.
Según el galeno, en el Hospital Civil, ahora de especializado en atención a enfermos por la pandemia, sí se atienden casos críticos, como el descrito.
Esto último es algo que difícilmente podrá creer la mujer que tuvo qué parir en una banqueta tras ser negado el acceso a instalaciones hospitalarias.