Mendoza, Argentina.- El vocalista y líder de la banda «Enanitos Verdes«, Marciano Cantero, murió este jueves, después de haber sido internado en la Clínica del Cuyo en la provincia de Mendoza.
La semana pasado, el músico de 62 años había sido operado de urgencia, extirpando un riñón y parte del baso.
La noticia se dio a conocer este jueves, luego de tener severas complicaciones con el único riñón que tenía.
Los «Enanitos Verdes» no solo es una banda pionera del rock en español, sino que tiene la canción más escuchada en Spotify: Lamento Boliviano, con mas de 394 millones de reproducciones.
«Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido«, dijo el hijo del cantante, Javier Cantero.
«Por más que estoy triste, miro estos 30 años que pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días«, citó textualmente.
El nombre verdadero del líder de la banda de rock «Los Enanitos Verdes» era Horacio Eduardo Cantero Hernández, y dio sus primeros pasos en la provincia de Mendoza, junto con el guitarrista Felipe Staiti y el baterista Daniel Píccolo.
Los tres a finales de los años 70’s, se convirtieron en la banda más popular de Mendoza, y tomaron la decisión de probar suerte en Buenos Aires.
Los primeros pasos de la banda fueron duros, pero poco a poco, lograron abrirse camino, hasta que finalmente grabaron su primer disco en 1984.
Con gran sentido del humor, simpático y humilde, Marciano y sus compañeros, pegaron el salto de popularidad, cuando grabaron su segundo disco denominado «Contrarreloj«, producido por Andrés Calamaro, con las melodías La Muralla Verde, Tus Viejas Cartas y Cada vez que Digo Adiós.
A partir de ese momento, la banda de rock inició una carrera ascendente que jamás se detuvo.
Con la muerte de Marciano, no únicamente se va una figura icónica del rock en español, sino uno de los principales símbolos de la década de los 80’s, cuando su manera de cantar y tocar el bajo, conquistaron a toda una generación.