Muere la madre del fundador del Cártel de Guadalajara

Hermelinda Quintero, la madre del capo Rafael Caro Quintero, falleció a sus 94 años por causas naturales en un hospital de Guadalajara, Jalisco.

0
503

Guadalajara, Jalisco.- Durante la tarde del pasado jueves 25 de enero, Hermelinda Quintero, madre del capo y fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, falleció en un hospital de este municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La familiar del capo originaria de Baridaguato, Sinaloa, según datos recabados por MetrópoliMx Jalisco, habría fallecido por causas naturales tras llegar a los 94 años.

La noticia llegó al llamado «Narco de Narcos» hasta el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, esperando una posible extradición del Gobierno de Estados Unidos, después de su segunda detención en el 2022.

El cuerpo de la madre de Rafael Caro Quintero será trasladado de Guadalajara hacia Culiacán, y después a su pueblo natal, donde finalmente será sepultada.

Hermelinda Quintero fue una mujer humilde que durante toda su vida trabajo en el campo. La mujer se casó con Emilio Caro Payán, y con quien tuvo cuando menos 8 hijos, uno de ellos, Rafael Caro Quintero en 1952.

El capo es el mas conocido de todos, porque su historia nació y creció en el mundo del narcotráfico mexicano, cuando con Ernesto Fonseca Carrillo «Don Neto», Juan José Esparragoza Moreno «El Azul» y Miguel Ángel Félix Gallardo «El Jefe de Jefes», fundaron el Cártel de Guadalajara.

Actualmente, la familia del capo es propietaria de grandes extensiones de tierras en la zona de mayor plusvalía en Zapopan, además de negocios e inmobiliarias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here