Guadalajara, Jalisco.- El llamado «Jefe de Jefes», fundador del Cártel de Guadalajara, y uno de los narcos más poderosos que han habido en el país, Miguel Ángel Félix Gallardo, ya tiene cuenta oficial de Twitter.
Se trata de la cuenta y apenas ha subido tres tweets, que son capturas de pantalla de su versión de los hechos que lo llevaron a ser detenido y encarcelado por autoridades mexicanas y de Estados Unidos.
El perfil es de reciente creación, y los tweets fueron subidos el pasado 5 de noviembre, y se identifica con una foto del capo en una moto, en el tiempo en que pasaba por empresario e inversionista.
A LA OPINION PUBLICA: pic.twitter.com/gI1yLfLOSk
— Miguel Felix Gallardo (@MFGoficial1) December 5, 2022
En la narración, comienza por decir que fue un «show mediático» de parte del gobierno mexicano de entonces (1989) para ganar credibilidad ante el presidente y el gobierno estadounidense.
Narra que cuando lo detuvieron agentes federales con Guillermo González Calderoni, él estaba enfermo y pese a eso, lo golpearon con rifles al grado de romperle cuatro costillas.
Cuenta que amenazaron a su familia y fue llevado con el rostro cubierto al aeropuerto tapatío y de ahí al hangar de la Procuraduría General de la República (PGR), donde reconoció a Javier Coello Trejo, entonces subprocurador, y quien ahora defiende y tiene procesos contra el actual fiscal, Alejandro Gertz Manero.
Según su versión, fue llevado al edificio de Interpol en México, donde fue golpeado, y asegura que testigos fueron forzados y torturados para declarar en su contra.
Las declaraciones que se buscaban eran sobre su participación en la tortura y asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, quien fue torturado en Guadalajara por órdenes de Rafael Caro Quintero, y posteriormente, hallado muerto en Michoacán.
PARTE 2 pic.twitter.com/szZXFEzUiB
— Miguel Felix Gallardo (@MFGoficial1) December 5, 2022
Miguel Angel Félix Gallardo alega que él no pudo participar de ninguna manera en el asesinato ya que cuando todo sucedió se encontraba en Culiacán, Sinaloa, el 7 de febrero de 1985.
Dice que tiene tres testigos que acreditan su presencia en esa fecha en Sinaloa.
Dice que la mayoría de quienes fueron acusados junto a él ya salieron de prisión, al ser condenados a estar encarcelados por 27 años, mientras que dice que las autoridades se empeñan en que él muera tras las rejas.
Agregó en su texto que pese a que se asentó que le hallaron armas y drogas, éstas nunca fueron reportadas a la Procuraduría General de la República ni ante la Secretaría de la Defensa Nacional.
El 12 de septiembre pasado, un juez federal le concedió al capo el beneficio de la prisión domiciliaria, misma que no se ha realizado porque alegan las autoridades que no hay brazaletes o tobilleras para vigilar que no se fugue, como en su momento lo hizo Rafael Caro Quintero, una vez que se le liberó del penal de Puente Grande, de manera secreta e irregular.
Por narcotráfico, delitos contra la salud, cohecho y acopio de armas, fue sentenciado a 40 años en prisión, de los que ya cumplió 36, y es por ello, espera le den prisión domiciliaria, pues lo aquejan varios males de salud.
PARTE 3 pic.twitter.com/2JiuBqftcg
— Miguel Felix Gallardo (@MFGoficial1) December 5, 2022
Reportes médicos dicen que el narcotraficante tiene 22 enfermedades, entre ellas sordera izquierda y muy mala audición derecha, atrofia de globo ocular y glaucoma en ojo izquierdo, carcinoma facial, hernia de disco, hipertrofia de próstata benigna, vértigo de larga evolución, esofagitis, ansiedad y depresión crónicas, hipertensión arterial, diabetes melitus, tuberculosis pulmonar latente y neumonía (adquirida en el reclusorio).
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/
Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ