MC pega madruguete a MORENA en el Congreso de Jalisco

En el reparto de curules de Representación Proporcional, MC pretende adjudicarse 7 espacios más para tener 11 diputados, a pesar de haber ganado sólo en cuatro distritos.

0
252

Guadalajara, Jalisco.- El partido Movimiento Ciudadano (MC), pretende pegar madruguete a MORENA en el Congreso de Jalisco, después de haber perdido la elección de diputados locales, por lo que en el reparto de escaños de primera minoría, planea seguir siendo el partido con mayor cantidad de legisladores en la próxima legislatura.

Como se recortará, MC, solamente ganó 4 de 20 distritos electorales, pero tras separar las coaliciones y distribuir las candidaturas de mayoría relativa y de representación proporcional, tramposamente pretende obtener 7 legisladores plurinominales, por lo que en números fríos, tendría 11 curules.

Contradictoriamente, la aplanadora de Morena, en el pasado proceso electoral, por increíble que parezca, tendrá únicamente 10 diputados.

Asimismo, el PAN contará con cinco legisladores; mientras que el PRI y Hagamos, contarán con tres cada uno, y el Partido Verde, Partido del Trabajo y Futuro, contarán con dos legisladores cada uno.

El Congreso de Jalisco, tendrá equidad en materia de género, pues 20 legisladores son varones, y 20 mujeres.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here