Tlaquepaque, Jalisco.- Las Madres Buscadoras de Sonora, quienes encontraron un sinnúmero de personas desaparecidas en fosas clandestinas en Jalisco, dejarán de realizar la búsqueda que tenían planeada para este fin de semana en Tlaquepaque por una serie de amenazas recibidas ahora y desde meses atrás.
Lo anterior fue denunciado por la líder de esta asociación civil, Cecilia Patricia Flores Armenta, en su cuenta oficial de Twitter.
«Quienes me amenazan de muerte no entienden que ya me mataron, cuando se llevaron a mis hijos. No dejaré de buscar ni de apoyar a las madres que viven el mismo tormento. Las autoridades me piden suspender las búsquedas este mes para poder garantizar mi seguridad«, escribió.
Flores dijo que no dejará de buscar a sus hijos Alejandro y Marco Antonio, secuestrados y desaparecidos desde 2015 por criminales del narco de Sonora y Sinaloa.
La mujer tuvo que salir de Sonora y vivir en otros lados del país por las amenazas que empezó a recibir por su búsqueda de justicia.
El grupo de madres buscadoras informó que pospondrán la búsqueda de desaparecidos en Jalisco hasta noviembre, cuando esperan que haya mejores condiciones para continuar su penoso trabajo, en el que las autoridades les ponen más trabas que ayuda.
Ante la amenaza que no para para nuestra presidenta @CeciPatriciaF nos vemos en la necesidad de posponer nuestra búsqueda programada para este mes en Jalisco hasta el mes de noviembre. Damos oportunidad a las autoridades para investigar. No cederemos #HastaEncontrarles https://t.co/yGHP7MRk0M
— Madres Buscadoras de Sonora y de México (@MadresBuscan) October 7, 2022