Luis Donaldo Colosio advierte posible secuestro de la elección en México

Durante una visita a Guadalajara, Jalisco, el candidato a senador de Nuevo León por MC, advirtió presuntas acciones de grupos delictivos que secuestrar la elección del 2 de junio.

0
436

Guadalajara, Jalisco.– El candidato a senador de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Luis Donaldo Colosio Riojas, convocó a la ciudadanía a salir a votar el próximo 2 de junio, después de advertir presuntas acciones de grupos delictivos que pretender secuestrar el proceso electoral en México.

El país está sumido en una crisis de violencia, como no se veía, quizá desde la Revolución Mexicana, hemos tenido el sexenio más violento en la historia contemporánea de México«, citó textualmente.

El político expuso que tan solo en el mes de abril, «superamos tres veces nuestro propio récord«, como el mes más violento en la historia del país.

«Las cosas no andan bien en México, por mas que la mentira oficial así lo diga, y que los muchos candidatos, como merolicos lo repitan, eso no lo hace cierto”, dijo.

Durante su visita a Jalisco, respaldado las campañas de candidatos de su partido, lamentó la inseguridad y la violencia y el asesinato de casi 50 de actores políticos, entre activistas y candidatos, en el presente periodo electoral.

Hay que estar muy preparados, con las propias policías y fuerzas de seguridad pública, porque seguramente van a intentar desestabiliza el día de la elección, y hay que salir a votar, eso sí, no podemos tener miedo, y no nos van a secuestrar”, señaló.

El candidato a senador de Nuevo León, fue cuestionado si el país aún tiene hambre y sed de justicia, en alusión al discurso de su padre asesinado, cuando era candidato al Gobierno de México, hace 30 años, respondiendo textualmente: «Es el principal reclamo que pide la gente y lamentablemente tenemos un Gobierno Federal que se ha dedicado más a la venganza que a la justicia«.

Luis Donaldo Colosio Riojas consideró que para rescatar a México, se debe ejercer el derecho a votar.

La gente debe decidir este 2 de junio, entre ciudadanos que nos van a representar, de manera libre, de manera profesional, de manera entregada; o bien, si quieren escoger a candidatos que no tienen voluntad propia, que solo van a ser agachones de un poder presidencial. O bien, como ya lo hemos visto en otras partes, ‘levantadedos’ de su cacique político”, comentó.

El candidato estuvo en Guadalajara para presentar el libro en conmemoración de 30 años del aniversario luctuoso de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

El libro “Las cartas de Colosio” es la recopilación de la correspondencia entre el finado candidato presidencial, y su padre, Luis Donaldo Colosio Fernández, y recordó que su padre fue un hombre de valores y lucha que buscaba transformar la vida de los mexicanos.

Ver publicado este ejemplar que cuenta la vida del hombre que más admiro, y cómo desde sus cartas de juventud, en escuela y como luchador social, aunque no pudo concretar el cambio del país, su memoria sí realiza un cambio ideológico”, dijo en el evento.

El candidato a senador fue el responsable de escribir el prólogo del libro “Las Cartas de Colosio”, escrito por el también cineasta, Rafael Medina Martínez, quien recibió de Colosio Fernández, las cartas que compartía, cuando su hijo se fue a estudiar al extranjero y le pido las publicará ya que sus vivencias e ideología, merecían ser compartida con el pueblo mexicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here