Guadalajara, Jalisco.- Decenas de vehículos arrastrados, calles inundadas, granizo y mucha agua fue el saldo de la tormenta de este martes en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Las principales afectaciones fueron reportadas en Guadalajara y Zapopan, donde el agua subió hasta un metro.
En las avenidas Ramón Corona y Allende, el agua alcanzó subió más de lo esperado, mientras que el canal de Avenida Patria, terminó por desbordarse, provocando que los vehículos flotaran y quedaran encimados unos sobre otros, particularmente coches estacionados.
El cruce de las avenidas Enrique Díaz de León y Circunvalación se inundó y el paso vehicular tuvo que ser cerrado más de dos horas.
En la zona de Higuerillas, cerca del parque El Dean, hubo encharcamientos y corrientes de agua que, sin embargo, no afectaron ni casas ni personas.
También se reportaron inundaciones en Avenida Normalistas.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que durante esta semana se esperan lluvias fuertes en las regiones serranas, costas, sur y sureste de Jalisco, y chubascos en la región central, valles y ciénaga, así como lluvias aisladas en los altos.
Las lluvias, según el pronóstico, estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo que estarán presentándose durante la noche y madrugada.