Llegaron 21 millones de boletas electorales a Jalisco

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana comenzó el sellado y agrupado de boletas en cada Consejo Distrital.

0
361

Guadalajara, Jalisco.– Alrededor de 21 millones 67 mil 215 boletas para las tres elecciones constitucionales locales, correspondientes a gubernatura, ayuntamientos y diputaciones locales, llegaron este fin de semana a Jalisco.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) informó que las boletas que comenzarán a distribuirse en los próximos días se imprimieron en una empresa ubicada en Tlalnepantla de Baz, Estado de México. Llegaron al estado por carretera, y custodiadas por la Guardia Nacional, además de personal del IEPC Jalisco por cerca de 430 kilómetros hasta la autopista Atlacomulco-Guadalajara, donde el contingente fue recibido por personal la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco para su custodia.

La documentación electoral será entregada entre el 27 y el 31 de mayo al personal del área de Capacitadoras Asistentes Electorales Local (CAEL), en el estado, y de ahí a cada uno de los Presidentes de Casilla, y con este material, se instalarán 10 mil 868 casillas en la entidad el próximo domingo 2 de junio, de las cuales 10 mil 814 serán casillas básicas, contiguas y extraordinarias y 54 casillas especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here