Liberan a cómplice de líder de la Luz del Mundo

La asistente de "Apóstol de Dios", Alondra Ocampo, fue puesta en libertad condicional en California, USA, cuando estaba a punto de cumplir su sentencia.

0
1070

Guadalajara, Jalisco.- Alondra Ocampo, señalada como cómplice del líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, en los casos de abuso sexual y pedofilia, investigados en Estados Unidos, fue puesta el libertad condicional en California.

Había cumplido ya casi toda la condena de cuatro años a la que fue sentenciada por su implicación en los delitos del líder religioso, de quien era asistente.

Ocampo reconoció ante el jurado que ella le conseguía menores de edad para que Naasón García, tuviera relaciones sexuales con ellas. Apenas en octubre pasado, fue condenada a cuatro años de prisión, mismos que ya casi había cumplido en su totalidad, pues llevaba tras las rejas tres años y medio.

Fue detenida junto con el llamado «Apóstol de Dios» en 2019, cuando autoridades estadounidenses, los aprehendieron por los casos de abuso sexual que contra él había en ese país.

Ocampo fue acusada originalmente de 21 de los 36 cargos por los que fue detenido el líder de La Luz del Mundo.

Temas relacionados:http://metropolimxjalisco.com/la-luz-del-mundo-acusada-de-lavado-de-dinero-por-la-uif-de-la-shycp/

En octubre de 2020 se declaró culpable de tres cargos, por comunicarse o contactar a un menor con la intención de cometer un delito, y en otro, por un acto de agresión sexual por la fuerza.

En junio pasado, el líder de La Luz del Mundo evadió el juicio al declararse culpable de tres cargos de agresión sexual a tres menores de edad y fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión.

Antes le fue fijada una fianza inédita de 90 millones de dólares, que le fue revocada al presentarse nuevas y contundentes pruebas de sus delitos sexuales contra menores.

Sobre Alondra Ocampo, la defensa alegó que también fue víctima de los abusos del líder religioso.

La iglesia cristiana no trinitaria La Luz del Mundo, que tiene su sede internacional en Guadalajara (México), fue fundada en 1926 por Aarón Joaquín, abuelo de Naasón.

Actualmente está presente en 60 países y dice contar con hasta cinco millones de seguidores.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here