La presidenta del IEPCJAL sigue bajo protección por amenazas

La Fiscalía del Estado de Jalisco, continúa con la integración de la Carpeta de Investigación para dar con el paradero del presunto o presuntos responsables.

0
219

Guadalajara, Jalisco.– Después de supuestamente haber sido amenazada de muerte, la presidenta del Instituto Electoral de Jalisco, Paula Ramírez, sigue bajo una medida cautelar de protección, mientras la Fiscalía del Estado de Jalisco, continúa con la integración de la Carpeta de Investigación.

El Fiscal Luis Joaquín Méndez Ruíz, reveló que a partir de las primeras investigaciones se podrá determinar si la carpeta es enviada o no a la Fiscalía Electoral.

El Ministerio Público y el área que lo está trabajando ya está con el análisis, y realizando las diligencias primarias, porque probablemente sea una investigación que le toque conocer a la Fiscalía Electoral; pero como ustedes saben por cuestiones de competencia y de apoyo a las otras fiscalías, incluso no nada más a la Electoral, en ocasiones a la Anticorrupción, podemos recibir las denuncias de manera primaria”, dijo.

Como se sabe la amenaza en contra de Paula Ramírez, fue a través de Messenger de la cuenta oficial de Facebook del instituto, desde una cuenta registrada el mismo día de la amenaza de muerte.

La Fiscalía del Estado de Jalisco y la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, cuentan con la tecnología necesaria para poder rastrear el dispositivo desde dónde fue emitido el mensaje amenazante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here