Juez no pudo vincular a proceso penal a esposa de «El Mencho»

La FGR no presentó pruebas, en la causa penal 254/2023, en una sesión celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal de Xochitepec, Morelos.

0
1151

Xochitepec, Morelos.- Un Juez de Control tomó la decisión de no vincular a proceso penal a Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Osegura Cervantes «El Mencho» por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lo anterior, después de que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas, en la causa penal 254/2023, en una sesión que inicio el pasado 14 de abril y terminó el día 15 en el Centro de Justicia Penal Federal de Xochitepec, Morelos.

La FGR habría acusado a la esposa de «El Mencho» por presuntamente pertenecer al Cártel de los Valencia y al CJNG, donde en esta última organización criminal tenía funciones de dirección y mando.

La esposa del jefe criminal actualmente se encuentra recluida en el Centro Federal de Readaptación Social número 16 Femenil de Morelos, cumpliendo una condena de 5 años de prisión por lavado de dinero.

La pareja del líder del CJNG podría salir libre próximamente bajo reservas de ley.

Nemesio Oseguera Cervantes es considerado uno de los criminales más buscados en México y Estados Unidos, cabecilla del grupo criminal de mayor crecimiento, expansión y uno de los más violentos del país.

Con sede en Jalisco, el grupo delictivo opera en al menos 24 de los 32 estados mexicanos y es señalado por el Gobierno de Estados Unidos de distribuir metanfetamina, cocaína y heroína, en Los Angeles, Nueva York, Chicago y Atlanta.

La DEA ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a la captura del líder del CJNG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here