Ismael «Mayo» Zambada acusado de traficar con fentanilo en EU

El Gran Jurado de la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York, acusó formalmente este jueves al fundador y líder del Cártel de Sinaloa (CDS).

0
562

El fundador y líder del Cártel de Sinaloa (CDS), Ismael «Mayo» Zambada fue acusado formalmente este jueves de traficar fentanilo hacia Estados Unidos.

Así, lo resolvió el Gran Jurado de la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York.

La acusación por la corte estadounidense incluye además 15 cargos relacionado con el narcotráfico, lavado de dinero, uso de armas de fuego y participación continúa en una empresa especializada en delincuencia organizada.

Violento asalto a mano armada en Guadalajara

El capo de 73 años es considerado uno de los narcotraficantes mas poderosos de mundo, y según el gobierno de Estados Unidos, dirige el CDS, desde la montaña en su tierra natal.

El hijo del capo, Vicente Zambada Niebla «El Vicentillo» se declaró culpable de los cargos de narcotráfico en 2013 y fue testigo clave en el juicio contra Joaquín «El Chapo» Guzmán, condenado a cadena perpetua en 2019.

Ismael «Mayo« Zambada es acusado de enviar toneladas de cocaína, heroína y fentanilo hacia Estados Unidos, a través de aviones, trenes, barcos, submarinos, vehículos y túneles.

La Corte Federal del Gobierno de Estados Unidos, asegura que generó miles de millones de dólares de ganancias ilícitas que fueron lavadas a través de empresas en México y otros países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here