Investigan supuestamente entrega de juguetes por narcos en centro de GDL

Justificando su ineptitud y complicidad, la Comisaría de GDL, dijo que los involucrados en la entrega de narcoregalos no se identificaron como miembros CJNG.

0
942

Guadalajara, Jalisco.- La Comisaría de Guadalajara y la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan la entrega de juguetes que se hizo en la colonia El Retiro de Guadalajara, previo a la Navidad.

Lo anterior después de que fueran difundidos una serie de videos en redes sociales, donde un convoy de criminales, aparece en la colonia, abriéndose paso entre miles de personas que esperaban su regalo navideño.

Para justificar su ineptitud y complicidad, la Comisaría de Guadalajara, los individuos involucrados en la entrega de narcoregalos nunca se identificaron como miembros del crimen organizado, concretamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sin embargo, en una de las grabaciones se escucha “Pura gente del Doble R«, pa«, ¿no que no venían con su gente?… lo bueno es que no se les olvida sus raíces”, presume todavía una persona del sexo masculino en la grabación.

El ‘Doble R’ es el apodo de Ricardo Ruiz Velasco, considerado uno de los capos del CJNG, oriundo de esa colonia tapatía.

Articulo Relacionado: http://metropolimxjalisco.com/cjng-regala-juguetes-a-ninos-a-unas-cuadras-de-cuartel-de-policia-de-gdl/

En un comunicado, y haciéndose de la vista gorda, la Comisaría de Guadalajara adelantó que los participantes del desfile no se identificaron cómo criminales y “en ningún momento observaron armas o letreros alusivos a algún grupo criminal”.

Toda la información recabada en Redes Sociales fue compartida con la Fiscalía del Estado de Jalisco, quien hará la investigación correspondiente”.

Estaremos atentos, en plena coordinación y comunicación con las autoridades estatales durante el desarrollo de la investigación y se analizarán las cámaras del C5 para ampliar la información obtenida”, puntualiza el documento.

0010Fue notorio que mientras las camionetas de los delincuentes circulaban a baja velocidad en las estrechas calles de la colonia El Retiro, curiosamente, no hubo presencia de ningún elemento de la policía de ninguna de las corporaciones tanto de Guadalajara como del estado de Jalisco.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here