Inicia proceso de modernización de Mototaxista en ZMG

El reemplazo de los mototaxis, según el gobierno de Jalisco, se hará en dos etapas en las 66 áreas identificadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

0
434

Guadalajara, Jalisco.- El gobierno del estado de Jalisco, anunció el inició del proceso de modernización de mototaxis en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En este proceso, los prestadores registrados en el padrón, tendrán que presentar una solicitud para reemplazar sus unidades por vehículos completamente nuevos, modernos y seguros.

El reemplazo de los mototaxis, según el gobierno de Jalisco, se hará en dos etapas.

La primera se cambiaran todos los vehículos con dos ejes y cuatro neomaticos, y en el caso de aquello que operan con gasolina, diesel o GNC, la antigüedad máxima es de 5 años, y los híbridos o eléctricos, tendrá que ser de 7 años.

La segunda se habrán de considerar unidades automotrices de acuerdo a la zona.

Policía no puede hacer nada contra «El Pervertido de Zapopan»

Actualmente, el gobierno de Jalisco, tiene identificados 66 áreas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, con la necesidad del servicio de transporte comunitario, distribuidas de la siguiente manera:

1.- Cuatro en Tlaquepaque

2.- 30 en Tlajomulco

3.- 12 en Tonalá

4.- 20 en Zapopan.

En el caso particularmente de Zapopan, el alcalde Juan José Frengie, informó que el Ayuntamiento, entregará apoyos de hasta 40 mil pesos para que los transportistas comunitarios, puedan dar el enganche de sus unidades.

Finalmente, el propio alcalde de Zapopan, reconoció que el servicio de mototaxis inicio como un servicio de transporte comunal, pero se desvirtuó por no estar regulado, no tomándose en cuenta la seguridad de los conductores, y desde luego, del pasajero, generando un problema urbano, seguridad vial e inseguridad pública.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here