Impugnan cancelación de más de 20 candidaturas en Jalisco

El coordinador de la campaña "Sigamos Haciendo Historia en Jalisco", Leonel Cota, anunció que fue presentada una impugnación en el TEEJ.

0
1248

Guadalajara, Jalisco.- El coordinador de la campaña «Sigamos Haciendo Historia en Jalisco«, Leonel Cota Montaño, anunció que el pasado 5 de abril fue presentada una impugnación general, después de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), cancelara el registro de 20 candidatos a presidentes municipales con todo y sus planillas.

Lo anterior evitó que los candidatos oficiales de MORENA, PT, PVEM, Futuro y Hagamos, no pudieran arrancar sus campañas en los siguientes municipios.

1.- El Grullo

2.- La Huerta

3.- Huejucar

4.- Cuautitlán de García Barragán

5.- Pihuamo

6.- Encarnación de Díaz (reelección de Morena)

7.- Amatitán (reelección de Morena)

8.- Cañadas de Obregón

9.- Amacueca

10.- Jamay

11.- Huejuquilla el Alto

12.- Ayutla

13.- Cuquio

14.- Villa Purificación

15.- Magdalena

16.- Valle de Juárez

17.- Villa Hidalgo

18.- Mexticacán

19.- Ejutla

20.- Santa María de los Ángeles

Además, las planillas de los municipios de Tonila y Cihuatlán, solicitaron llevar su juicio por cuenta propia.

Sin embargo, pidieron el acompañamiento de su partido para el seguimiento de la impugnación promovida en el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco.

El coordinador de la campaña en Jalisco denunció la «actitud parcial» del IEPC en torno al registro de los candidatos de la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Jalisco«, y cuya actuación «no tiene el mínimo sustento en la decisión«, por lo que el árbitro de la contienda, trastocó principios básicos de transparencia y equidad de «no involucrarse con sus decisiones para favorecer a una de las partes que compiten en esta elección«, como es el caso de Movimiento Ciudadano (MC).

Por esta situación, dijo que «hemos trabajado a marchas forzadas, presentado un gran número de impugnaciones para que se repongan todas la candidaturas que la coalición presentó en su debido momento«, tanto candidaturas comunes como algunas especificas, y restituir a la coalición la oportunidad de una competencia en igualdad de condiciones.

«Nosotros no aceptamos«, dijo claramente, en una conferencia celebrada esta mañana, donde estuvieron presentes los dirigentes de los partidos MORENA, PT, PVEM, Futuro y Hagamos.

Durante la conferencia, el abogado de la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Jalisco«, Víctor Ibarra, consideró que el IEPC, debería ser el primer interesado en promover un proceso limpio, libre y democrático para que la ciudadania pueda elegir a sus gobernantes.

Sin embargo, el papel del IEPC, es poner una serie de trabas a los contrincantes de MC, bajo argumentos inverosímiles.

El día que fueron canceladas las más de 20 candidaturas de MORENA, PT, PVEM, Futuro y Hagamos, fue celebrada una sesión extraordinaria a puerta cerrada y no permitieron que ningún representante de «Sigamos Haciendo Historia en Jalisco«, estuviera presente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here