IEPC de Jalisco eliminó fragmento de violencia política de Pablo Lemus

La candidata Claudia Delgadillo denunció que la "edición del video", exhibe que el IECP, protege toda clase de bajezas del candidato de MC.

0
1300

Guadalajara, Jalisco.- La candidata a gobernadora de Jalisco por la Coalición de MORENA, PT, PVEM, Futuro y Hagamos, Claudia Delgadillo, denunció que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), eliminó el fragmento donde el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus, cometió violencia político a razón de género en contra de ella y la candidata de Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro.

El pasado 4 de mayo fue celebrado el Tercer Debate entre el candidato y las candidatas a la gubernatura, organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco y transmitido por el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En el marco del debate, el candidato de MC, Pablo Lemus Navarro, incurrió en violencia política a razón de género, cuando dirigiendose a las candidatas Claudia Delgadillo y Laura Haro, espetó que «las dos son hijas de Alito«.

Con este comentario misógino, Pablo Lemus Navarro, pretendió invalidar la trayectoria y capacidad de las mujeres candidatas, sobajándolas y subordinándolas a un hombre.

«Estos hechos en sí mismo, son graves. Pero mas grave aún es que a partir de ese suceso, hayamos visto una vez más que el IECP, no es un arbitro imparcial«, citó en una carta la candidata Claudia Delgadillo, dirigida a la opinión pública.

La candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» denunció que casualmente el fragmento donde Pablo Lemus, aparece insultando a las dos candidatas fue desaparecido del Canal de Youtube, a pesar de que todos vieron la ofensa en la transmisión en vivo del debate.

«Esta edición del video es una clara muestra de cómo quien debería de ser el arbitro imparcial, esta dispuesto a toda clase de bajezas para favorecer al candidato del partido en el poder«, comentó la candidata de MORENA, PT, PVEM, Futuro y Hagamos.

HOY tanto el IEPC y el Canal 44 se echan la bolita uno a otro sobre la eliminación del fragmento del ataque misogino de Pablo Lemus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here