Guardia Nacional ataca vehículo de candidatas del PRI

En el vehículo viajaban las candidatas a regidoras de Villa Purificación, Honeida Alvarado Ramírez y Perla Rosario Gómez Ramírez.

0
268

Villa Purificación, Jalisco.- Una camioneta tripulada por militantes del PRI fue atacada a balazos por agentes de la Guardia Nacional en este municipio de Jalisco.

En el ataque, el chofer del vehículo resultó lesionado de gravedad, después de ser impactado por las balas de los agentes federales.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Antonio Padilla, confirmó el ataque a un hombre y cinco mujeres.

Entre las mujeres, se encontraban las candidatas a regidoras, Honeida Alvarado Ramírez y Perla Rosario Gómez Ramírez, quienes viajaban a bordo de la camioneta pick up.

La única versión es que los agentes federales abrieron fuego contra la camioneta, tras comenzar a perseguirla, pero haber marcado el alto.

Tras la agresión, las militantes del PRI, rápidamente bajaron de la camioneta, pero el chofer estaba herido de gravedad.

El lesionado fue trasladado al Hospital Regional de Autlán, siendo reportado delicado, por lo que podría ser trasladado a Guadalajara.

La dirigencia tricolor emitió un comunicado de prensa, condenando la agresión.

Exigimos enérgicamente a la Fiscalía del Estado, a la Fiscalía General de la República y a la propia Guardia Nacional, abrir una investigación profunda para esclarecer la actuación de los elementos involucrados, deslindar responsabilidades, promover las medidas penales y disciplinarias correspondientes, y brindar una adecuada atención de las víctimas”, citó textualmente.

Anteriormente, el dirigente había solicitado protección especial para sus candidatos a alcaldes, derivado de la inseguridad que vive el estado.

Desgraciadamente, la administración del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, negó la protección.

Desgraciadamente, este lamentable hecho refleja el absoluto desorden que impera en Jalisco en medio del proceso electoral. Hoy, no hay coordinación entre los partidos, las autoridades electorales y las autoridades de los distintos niveles de gobierno para garantizar la seguridad de todos quienes participamos en este proceso. En diversas ocasiones, desde el PRI hemos solicitado al gobierno del estado y a las autoridades federales instalar una mesa de coordinación y medidas puntuales que permitan establecer protocolos y esquemas de comunicación permanente para proteger candidatos en riesgo y evitar incidentes de violencia”, transcribe el comunicado.

Asimismo, el líder del PRI, Antonio Padilla, exige que se esclarezca el hecho, a pesar de que transcendió que todo derivó de una confusión de los agentes de la Guardia Nacional.

Villa Purificación cuenta con casi 2 mil kilómetros cuadrados de superficie, y es el municipio, es mencionado en diferentes investigaciones relacionadas con el narcotráfico y la delincuencia organizada, como la principal guarida del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Es uno de las localidades más extensas del estado, rodeada de sierra y sus caminos y brechas, ofreciendo las condiciones claves para el tránsito de los presuntos integrantes del grupo delictivo.

Incluso se ha señalado que el líder delincuencial tenía su hospital propio en El Alcíhuatl, sin embargo, en su momento, se constató que se trata de un centro de salud del Gobierno del Estado .

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró presuntas del jefe criminal propiedades en las delegaciones municipales La Eca, Lo Arado y Villa Vieja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here