Graban pasajeros su aterrizaje forzoso en Guadalajara

El vuelo de Aeroméxico provenía de Querétaro y tenía como destino Tijuana, aterrizando en GDL por una llanta ponchada en el tren de aterrizaje.

0
75

Guadalajara, Jalisco.– El Aeropuerto Internacional de Guadalajara reportó el aterrizaje de emergencia del vuelo comercial AM178 de Aeroméxico, proveniente de Querétaro, y como destino Tijuana, pero debió interrumpir su trayecto debido a una falla mecánica.

Uno de los pasajeros grabó el momento desde un extremo de la fila de asientos, y lo viralizó en sus redes sociales.

En la imagen se aprecia a otros pasajeros con el cinturón opuesto, y con el rostro dirigido a sus piernas, y se notaba la inquietud generada por la situación. Después, con tambaleos, el pasajero graba hasta que la aeronave hace contacto con la pista. Es entonces, cuando todos aplaudieron y gritaron evidenciando su alivio.

El avión presentaba una llanta ponchada en el tren de aterrizaje, por lo que el piloto al percatarse hizo maniobras, y llevó a los pasajeros a la terminal aérea Miguel Hidalgo, operada por el Grupo Aeroportuario del Pacífico, donde se activaron los protocolos pertinentes para recibir al vuelo que tuvo que realizar un aterrizaje alterno y utilizan la pista.

En tanto, la aerolínea reubicaría a los pasajeros en otros vuelos con destino a Tijuana.

El caso más reciente relacionado a aterrizaje forzoso, relacionado con Guadalajara, se registró apenas en febrero pasado, cuando los pasajeros de un vuelo que salió de Las Vegas, con rumbo a la capital de Jalisco, pasaron por momentos de tensión.

Y es que uno de los ocupantes presentó problemas de salud y la aeronave de la línea Volaris, debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán «Rafael Buelna Tenorio«.

El pasajero presentaba síntomas de un posible infarto, por lo que se solicitó apoyo a la terminal mazatleca, que cuenta con sus propias unidades de ambulancias y personal médico especial, y se prestó la atención médica oportuna.

En esa ocasión, también se derivó a los pasajeros a otros vuelos que llegaron a Guadalajara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here