Guadalajara, Jalisco.- Desde su cuenta de Twitter, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, tronó, luego de quejarse del graffiti que apareció pintado en la pared de la Estación Río Nilo de la recién abierta Línea 3 del Tren Ligero.
No va ni una semana y por unos pocos inconscientes, que seguramente se creen chistosos, perdimos todas y todos. Esta payasada no solo costará dinero de tus impuestos, le va a tocar a un trabajador de Siteur detener la atención a la ciudadanía para limpiarla. pic.twitter.com/VPHDJv9cEr
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) September 15, 2020
En una segunda foto, el gobernador jalisciense agregó: «Hagamos conciencia. Esta nueva infraestructura, como cualquier espacio de la ciudad, es un reflejo de nuestra sociedad. Cada quien, desde su trinchera, tiene una gran responsabilidad para apropiarse y cuidar el patrimonio que dejaremos a las generaciones que vienen detrás«.
En realidad, esa pared de la estación no es la única dañada por vándalos con latas de pintura, ya que una buena parte de los pilares que sostienen el tren en su trayecto desde Zapopan hasta la Nueva Central Camionera, presentan graffiti de diferentes tamaños, según consta en un recorrido a lo largo de la ruta por parte de Metrópolimx Jalisco.