Gobernador de Jalisco toma distancia de MC

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez criticó el destape de Jorge Álvarez Máynez como precandidato presidencial, en una mesa con botana y cerveza.

0
617

Guadalajara, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, marcó esta mañana su distancia con el partido Movimiento Ciudadano (MC), después del destape de Jorge Álvarez Máynez, como precandidato presidencial.

El mandatario jalisciense criticó duramente la forma y la manera de cómo el gobernador de Nuevo León, Samuel García, destapó al diputado federal, con botana y cerveza sobre la mesa, recordado que seis meses atrás había fijado su postura sobre lo que estaba sucediendo en MC y las razones por las que habría tomado la decisión de retirarse como aspirante a Presidente de la República. 

«Hoy puedo confirmar que no me equivoqué«, soltó el gobernante jalisciense, explicando que «me da mucha pena todo lo que ha pasado, porque le tengo un enorme cariño a este proyecto y a su gente, y porque creo haber sido parte importante de la construcción de lo que hoy están destruyendo«.

En su cuenta oficial de Facebook, Enrique Alfaro Ramírez, recordó que «desde Jalisco sentamos las bases para hacer un proyecto de alcance nacional, competitivo, serio, basado en la idea de los buenos gobiernos, de la política como instrumento de transformación».

«Ayer que vi el anuncio de Samuel García desde Nuevo León destapando a Jorge Álvarez como candidato a la presidencia de México, no lo podía creer. En una mesa con botana y cerveza, el gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir. Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco«, citó textualmente.

El gobernador expuso que «si ese es el camino que la dirigencia nacional decide tomar, allá ellos«, por lo que «les tocará decidir a quienes hoy representan a nuestro proyecto en Jalisco qué hacer al respecto, porque en esa decisión se juega el futuro de nuestro estado«.

«En lo que a mí respecta, mi postura es clara: toda mi vida luché contra las imposiciones y contra las burocracias partidistas y así seguiré hasta el último día de mi vida, aun retirado de la política. Lo que te queda al final del camino es tu dignidad y tu congruencia, y eso no pienso sacrificarlo«, comentó.

En su debido momento, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, planteó apoyar la candidatura de la precandidata del Frente por México, Xóchitl Gálvez.

Balean a joven durante un convivio en Tlaquepaque

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here