Tlajomulco, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio el banderazo para iniciar formalmente el arranque de la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero, después de 12 años de espera.
La nueva línea habrá de conectar a este municipio con Guadalajara y Tlaquepaque.
Las proyecciones oficiales hablan de que 106 mil usuarios serán movilizados diariamente en esta ruta.
Durante el evento del banderazo, el gobernador de Jalisco, dijo que la obra estaría terminada en dos años.
«Hay condiciones para poder terminarlo y estamos muy bien coordinados con el Gobierno de la República y gobiernos municipales«, citó.
Hace años, hice de mi sueño de una línea del Tren Ligero en Tlajomulco una promesa y, tras 12 años de lucha en los que superamos todo tipo de embestidas, me enorgullece decir que llegó el día de arrancar la #Línea4. Mira lo que significa para su gente y los detalles de esta obra: pic.twitter.com/5mi74FnZr0
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) May 24, 2022
Como se recordará, MetropóliMx Jalisco, había informado que el proyecto costará 9 mil millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera:
2 mil millones del Gobierno de México
2 mil millones del Gobierno de Jalisco
5 mil millones de Financiamiento Privado.
El gobernador Enrique Alfaro expuso que estaban dando los últimos pasos en el Congreso de Jalisco para resolver el modelo de financiamiento privado, por lo que consideró que «va rápido«.
El tiempo de la ruta de la L4 será de aproximadamente 35 minutos, de «punta a punta», desde el Centro de Tlajomulco hasta Las Juntas en Tlaquepaque.
Durante la presentación estuvieron los alcaldes de Tlajomulco, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.