Frustran secuestro de empresario de Jalisco

La balacera registrada en la Zona Comercial de Andares, se detonó después de frustarse el secuestro del empresario de Jalisco, Rafael Hernández.

0
0

Zapopan, Jalisco.- La balacera registrada el pasado 2 de octubre en la exclusiva Zona Comercial de Andares en este municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, según las primeras investigaciones de la Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ), habría sido tras el fallido secuestro de un empresario identificado como Rafael Hernández. 

Todo empezó cuando un comando armado a bordo de 2 camionetas de color negro tipo SUV, llegó al cruce de la Avenida PatriaBulevar Puerta de Hierro, justamente en la entrada de la Plaza LandMark.

Los criminales descendieron con rifles de asalto marcando el alto a los tripulantes de una camioneta color blanco Mercedes Benz clase G.

Sin embargo, el chofer lejos de detenerse, comenzó a darle de reversa a la camioneta de alta gama, valuada en casi 4 millones de pesos, por lo que los agresores comenzaron a disparar.

El fuego fue respondido por un grupo de escoltas que estaban a bordo de dos patrullas clonadas con emblemas de «vehículo escolta«. En las unidades, color blanco y negro, había cuando menos 8 hombres armados, con chalecos antibalas, desatándose una balacera en la zona comercial.

El enfrentamiento fue propiciado para que el empresario pudiera escapar, junto con otros escoltas que –según videos difundidos– salieron corriendo de la Plaza LandMark y subieron a la camioneta de lujo.

Después de frustrarse el secuestro, y tras atender el reporte con disparos de arma de fuego en la Zona Comercial de Andares, arribaron soldados del Ejército Mexicano de la XV Zona Militar.

Los criminales, según los videos que circularon, rápidamente se subieron y huyeron, abandonando a dos sicarios que no alcanzaron a subirse y comenzaron a correr en diferentes direcciones.

Después de la ser acordonada la zona, las Fuerzas de Seguridad, encontraron a un escolta muerto en el asiento del piloto a bordo de un automóvil color blanco con placas de la Ciudad de México. Además, uno de sus compañeros estaba herido.

Asimismo, cinco personas heridas fueron sacadas de vehículos y tiendas y trasladadas al hospital Puerta de Hierro.

En la zona del enfrentamientos fueron encontrados mas de 200 cartuchos percutidos de diferentes calibres y tres rifles de asalto, uno en la calle y dos más en una jardinera.

Durante el operativo de búsqueda y localización de los agresores fueron encontradas abandonadas las camionetas negras utilizadas por los delincuentes en Paseo de los Virreyes y Avenida Empresarios.

En el interior había chalecos antibalas con la leyenda: «Cártel Nueva Plaza«, un grupo adherido al Cártel de Sinaloa (CDS).

Después de convertirse en tendencia Andares, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, lamentó el suceso, sobre todo por la serie de rumores que circularon durante la balacera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here